Alba Page
Alba Page es una cellista y pedagoga con una gran motivación por seguir creciendo y aprendiendo día a día.
La visión de Pau Casals de sentir la música como un medio para transmitir y para ayudar a crear un mundo mejor fue la clave que la llevó a elegir del violoncello su profesión.
Y para ello ha tenido la suerte de formarse con maestros excepcionales como músicos y como personas que le han ayudado y guiado desde muy pequeña: Doña María de Macedo, Roel Dieltiens, Claudius Herrmann, Andreas Sami, Aldo Mata, Arnau Thomàs, Arantza López y Eulalia Subirà, entre otros.
Su experiencia en ámbitos como la pedagogía (tanto en las primeras etapas como en las superiores), la interpretación (como solista, músico de orquesta, música de cámara, etc.), el violoncello barroco (que estudió con su maestro Roel Dieltiens), el flamenco (que durante varios años formó una parte importante de su vida), y el desarrollo de la vida misma, es lo que han hecho posible que esta cellista conquense cuente con un perfil único.
Alba, comenzó su formación en Cuenca, y la continuó en Madrid, en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en la ZHDK (Hochschule der Kunste de Zürich) gracias a las becas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Asuntos Exteriores Español y la Lyra Stiftung (Suiza).
Ha recibido clases magistrales de maestros como Suzana Stefanovic, Charles Tunell, Ferenc Rados, Kennedy Moretti, Alberto Rosado, Damián Martínez, Ángel García Jermann, Philippe Müller, Lluis Claret, David Strange, Nicolas Corti, Mariam Häberli, Thomas Indermühle, Friedemann Rieger, entre otros.
Ha tocado en orquestas como la Orquesta de la Ópera de Zürich, el Collegium Musicum Basel, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión (RTVE), la Orquesta de Extremadura, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Jugend Sinfonieorchester Zürich, Sinfonieorchester, Orchesterakademie y Barockorchester de la Hochschule Musik de Zürich con las que ha tocado bajo la batuta de directores como Karel Mark Chichon, Günther Herbig, Vasili Petrenko, Alan Gilbert, Philippe Jordan, Heinz Holliger, Edmond Colomer, Pablo González, Andrea Licata, Joseph Pons, Nanse Gum, Lutz Köhler, Muhai Tang, Ralf Weikert, Jean-Claude Casadesus, entre otros muchos.
En 2008 obtuvo en el Collegium Musicum Basel la plaza de violoncello tutti, donde colaboró también como violoncello cooprincipal y solista, bajo la dirección de Simon Gaudenz y Kevin Griffiths hasta junio de 2015.
Ha actuado en diversos conciertos de Música de Cámara junto a grandes músicos como Roel Dieltiens, Claron Macfadden, Marc Destrubé, Wim ten Have, Jacques Ogg, Eriko Kagawa, Makiko Takeo, Fabienne Thönnen, Johan van Iersel, Sergio Marrero, Iván Martín o Eva Llorente, con quien ganó el certamen de Jóvenes Intérpretes de Castilla la Mancha en 2011.
Como solista ha actuado con orquestas como la Difusión Ensemble (bajo la batuta de Roberto Palmer) y la Orquesta del Real Conservatorio de Madrid.
Se introdujo en el mundo del flamenco gracias a Juan Parrilla, teniendo ocasión de tocar en Europa, Canadá y México junto a Rafael Amargo, María Juncal o José Luis Montón y de compartir escenario con artistas como Manuel Molina, así como de grabar para varios programas musicales de RTVE.
A lo largo de su carrera ha actuado en importantes salas como la Opera de Zurich, Tonhalle Zürich, Basel Stadt Casino, KKL Luzern, Konzertall Berlin, Auditorio Nacional, Auditori de Barcelona, Teatro Monumental de Madrid, Teatros del Canal, Auditorio Zaragoza, Palacio de Festivales de Santander, numerosas salas de Holanda, Bélgica y México, Festival de Música Religiosa de Cuenca, Festival van Flanderen de Gent, Vancouver International Dance Festival, etc.
Como profesora de Violoncello ha impartido clases en diferentes Conservatorios, Escuelas de Música y Universidades de España y Suiza.
En el 2015 el descubrimiento de la filosofía del Método Suzuki, la llevó a volcarse en la pedagogía, formándose año tras año como profesora de este método y del que ya es profesora de nivel 5 (y último). Sus profesoras Arantza López y Eulalia Subirà han sido toda una fuente de inspiración hacia la pedagogía y hacia la vida. Durante sus años de formación ha tenido también la suerte de recibir clases de Carey Beth Hockett, Chantal Latil, Rubén Rivera, Tessa Oakley y Anja Maja.
Su inquietud por seguir explorando la primera etapa de aprendizaje musical, la ha llevado a formarse como profesora de la Music Learning Theory de Edward Gordon, dedicada a conseguir que los bebés desde los 0 años interioricen la música como un lenguaje que forme parte de ellos y de su crecimiento tonal, rítmico, psicomotriz e intelectual.
Actualmente Alba Page es refuerzo habitual de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y profesora de la Escuela de Música de Valleseco en Las Palmas de Gran Canaria.
Junto a Judith Verona emprende una nueva aventura, colaborando como profesoras del Método Suzuki en Las Palmas de Gran Canaria, donde esperan poder ofrecer luz a todas las familias que quieran formar parte del proyecto.