Isabel Morey Suau
Nacida en Palma de Mallorca y terminando sus estudios medios de violín en Barcelona con Evelio Tieles Ferrer.
Con diecisiete años continuó su formación violinística en la Musikhochsule Hans Eisler en Berlín con el Dr. Kathinka Rebling y Alexander Koch-
Una vez terminada su formación obligatoria decidió especializarse en varios métodos como:
el método Suzuki teniendo como profesora a Kerstin Wartberg (obtiene el 2009 el título de Teacher Trainer)
Colour String con Géza Szilvay
El Método Rolland.
Music Mind Games con Silvia Crusellas.
Sigue formándose continuamente (condición indispensable desde desde su punto de vista para una profesora) en cursos como con Brian Lewis, Mimi Zweig, Linda Langeheine, Simon Fischer entre otros.
Funda la Junge Camerata Académica con Neil Fellows en 1999, orquesta/escuela de reconocimiento internacional y que goza de numerosos premios como el Ruta Preis, o Kultur Preis Plön.
Actividad docente en diferentes puntos de Europa como profesora de violín, música de cámara y Teacher Trainerin del método Suzuki.
Organización de conciertos, concursos e intercambios a nivel internacional.
Miembro fundador de Metamorphosen Berlin en 2010, grabaciones para Sony, actuaciones como solista.
Uno de los aspectos a destacar de su trabajo son las convivencias y experiencias comunes que organiza para que los alumnos se motiven y crezcan en grupo. Un ejemplo es el viaje que organiza todos los años para realizar una serie de conciertos en Mallorca. Otra particularidad tanto en formación a profesores como a sus alumnos en el music college es el dinamismo y la gamificación de sus clases, empleando numerosos objetos creados específicamente bajo sus instrucciones para el aprendizaje del violín o juguetes a los que da un uso diferente siempre enfocado en el aprendizaje del instrumento.
Isabel ha creado una filosofía alrededor del violín que hace extraordinaria su forma de enseñar, en sus propias palabras „en cada niño hay un diamante, mi trabajo como profesora consiste en conseguir tallar esos diamantes y pulirlos“
Su alumnado es muy heterogéneo ya que no hace preselección de alumnos, ella acepta a todos con la intención de que el niño que quiera aprender a tocar el violín lo consiga.