top of page

Violín con Judith Verona

Se le caracteriza por su energía, dedicación y entusiasmo por su profesión. No solo trabaja en numerosos grupos y ensembles a nivel nacional e internacional, sino que también se ha especializado en diferentes ramas de la música y la pedagogía.

Descubre su pasión por la música clásica y el violín en Gran Canaria, su ciudad natal, donde comienza su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con los profesores Elías Rodriguez y Mariana Abacioaie.

​

A sus diecinueve años decide continuar sus estudios en la Península con el maestro Enrique Palomares en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, Zaragoza, obteniendo las mas altas calificaciones.

​

Gracias a grandes profesores de dicho centro, entre otros, Vera Martínez, Abel Tomás, Jonathan Brown, Arnau Tomás (integrantes del Cuarteto Casals),entre otros, descubre el gusto por la música de cámara y, con la violinista Lina Tur, empieza su trayectoria en la música barroca. 

​

Método Suzuki Las Palmas. Judith Verona, violín

Durante los siguientes doce años reside en Utrecht, Países Bajos donde trabaja como músico freelance en numerosos grupos y orquestas del país. Allí siguió formándose y amplió su carrera con estudios de Música Antigua en el 2009 con la violinista barroca Antoinette Lohman. Es en 2011 cuando obtiene el título Superior de Violín en el Conservatorio de Tilburg, Holanda, con el maestro Kees Hulsman.

​

Desde entonces es líder y miembro fundador del Trío Gesto Antico basado en la interpretación histórica con instrumentos antiguos con quienes recorre toda la geografía holandesa dando numerosos conciertos. Dicho trío ha participado en festivales de música antigua como Fabulous Oude Muziek Utrecht Festival 2012 y 2013 o Festival de Saintes ‘Spotlighton Young Artists 2012, Francia o International Festival of Flander, Amberes.

​

Grandes virtuosos de la música han sido parte de su desarrollo como violinista  y su formación musical recibiendo masterclasses de Nicolas Chumachenco, Kees Koelmans, Serguei Fatkouline, Elisabeth Perry, François Fernández, David Peralta, Anner Bylsma, Jill Feldman, Viola de Hoog, Hilary Metzger, Mikhail Zemtsov, Kees Boeke o Rainer Zipperling, entre otros.

Con respecto a su experiencia profesional destaca tanto como músico experto en la interpretación histórica documentada, como violinista especializada en la música clásica, colaborando así en orquestas de ambos estilos, como entre otras la Orquesta Filarmónica y Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Valencia, La Camerata Aragón, Bach Orchestra of the Nederlands, Nieuwe Philarmonie Utrecht Orkest, la Orquesta Barroca de Tenerife o De Nederlandse Bachvereniging, entre otras.

​

Ha trabajado con grandes directores como Lutz Köhler, Yaron Traub, Peter Kooij, Jacques Ogg, Alfredo Bernardini, Josep Vicent, Shunske Sato, Jos van Veldhoven o Philippe Herreweghe; y ha tocado en importantes salas de concierto como Gilles Lefebvre Pavilion (Montreal), Berliner Philarmonie, The Concertgebouw (Amsterdam), o el Gran Teatro Nacional de Pekín, China, entre otras.

​

Gracias a su espíritu emprendedor  y sus incansables ganas de aprender, Judith continúa cinco años de formación en la pedagogía del violín. Se especializa como profesora de Violín del Método Suzuki con los profesores Johannes Lievaart, Koen Rens, Wilfried van Gorp, Veerle van Gorp y Wim Meuris. Dicha metodología está basada en la creencia de que el talento no es innato puesto que todos los niños pueden desarrollarlo a un alto nivel empezando desde etapas tempranas, involucrando a los padres y creando así el mejor entorno positivo para el niño.

​

Por último, Judith también se ha especializado en Music Mind Games. Una metodología de aprendizaje musical que aporta alegría a los niños de todas las edades mientras aprenden música a través de juegos.

bottom of page